top of page
Recycled Paper

Un Castillo de Cartas

Charles. L. Mee

Un Castillo de Cartas Presenters Doc._edited.jpg
Un Castillo de Cartas Presenters Doc._edited.jpg

Dirección Escenica

Jonathan Taikina Taylor

De

Andrea Pelegrí Kristić

Traducción

Recycled Paper
111_edited.jpg

la
obra

Imagina un cuarto. Un cuarto que es una prisión rígida y al mismo tiempo una sofisticada biblioteca. Un criminal de guerra encarcelado vive su retiro de manera suntuosa. Él es un espacio de reflexión, reconstrucción, de vaivén y recuerdos. Planta sus historias teteras y tierra para la mujer que dejará atrás. Ella llena sus sueños de música.  

 

A medida que avanza la obra sus palabras brotan y crecen, pasando de ser una voz a la voz de millones. Para sus invitados, la obra celebra la habilidad humana de persistir a través de la dificultad y seguir adelante.  

 

La producción explora la relación entre imagen y historia. El actor toma distintas formas físicas de la guerra y la violencia, cargando a estas con historias sobre el reino animal, y a la vez, con la banalidad y brutalidad humana. Las historias, estructuradas bajo los horrores de la dictadura chilena de Pinochet, son andamiajes para experiencias universales. La música nos conduce a través de resoluciones y cambio, creando sentido en nuestros pasados para ofrecer nuevos futuros para las y los que vengan después nuestro.  

 

La puesta en escena fue originalmente presentada en el Teatro de Bolsillo en la ciudad de Santiago de Chile, en el año 2018. Esto luego de haber pasado por un trabajo previo en la residencia artística de The Water’s Block Island en 2017. La producción tuvo un paso en la ciudad de Nueva York como parte de In The Water’s Turtle Plays en noviembre del 2018. En Nueva York la obra fue presentada en Ingles y Castellano, alternando entre idiomas cada noche de presentación. 

Recycled Paper

Puedes decir: no soy un elefante.

¿Qué habría de malo en eso?

Puedes decir: no soy una raíz.

No soy un fruto.

¿Qué habría de malo en eso?

Y sin embargo,

Así es como generalmente

empiezan los problemas.

Un Castillo de Cartas Presenters Doc. (4).png
Recycled Paper

the brick, 2018

Un Castillo de Cartas Presenters Doc. (1).png
Recycled Paper
Un Castillo de Cartas Presenters Doc_edited.png

La obra se representó originalmente en el Teatro de Bolsillo en Santiago de Chile en 2018 después su paso por la residencia artística en Block Island, de la compañía de teatro In The Water en 2017. La producción fue reestrenada en a la ciudad de Nueva York como parte de In The Water's Turtle Plays en noviembre de 2018. En Nueva York, la obra se representó en inglés y español en noches alternas.

coproducido con

Picture1.png

&

TSGTE-NOBCK-LGO-Compass_edited.png
Recycled Paper

Traducio Por

Andrea Pelegrí Kristić

el equipo

Dirección Escenica

Diseño de Proyección

Andrew Freeburg

Diseño de Vestuario

Elenco

Producción

Francisca Traslaviña

Recycled Paper
Recycled Paper
Un Castillo de Cartas Presenters Doc_edi

contactos

Artistic Director 

jonathan@supergeographics.org

(English/Español)

CAITLIN GEORGE

Company Director

caitlin@supergeographics.org

(English)

bottom of page