top of page
1.jpg

PAOLA POZZO

PaolaPozzo.jpg
To view more of Paola's work click here.
IG: @paopozzo

Madrid, Spain 
 

Actriz, directora de movimiento, directora y docente. Fundadora de RöDTeatro. Italiana - Peruana.


Se forma en la Escuela de Cine y Teatro Metrópolis C.E., complementa sus estudios en la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier y en diferentes talleres en EEUU, Francia, Perú y España con grandes maestros y referentes artísticos como Eugenio Barba y Julia Varley (Odin Teatre). Participó en la Masterclass de Speaking and Scene Work de la SITI Company de Anne Bogart, impartido por Ellen Lauren en Nueva York. Entrenó el Método Suzuki con la SITI, Diana Bernedo y Kameron Steele. Participó en el Suzuki Toga Camp Japón, organizado por la compañía SCOT de Tadashi Suzuki este año.
Ha trabajado como actriz y performer en distintos proyectos
audiovisuales, teatrales y de danza. Destacando su trabajo en la obra
“Jubileo” representada en el teatro Fígaro y “Our Town”, en el teatro
Lara, ambas obras dirigidas por Gabriel Olivares. Así mismo, ha
participado en la pieza “Ella”, de la bailarina y coreógrafa Lucía Marote, representada en Teatros del Canal (Madrid). También, podemos resaltar su participación en el Primer y Segundo Festival de Microteatro ISLAZULTURA, ganando el premio a mejor actriz con la obra “¿Dónde quedan los recuerdos?”, y el premio a mejor espectáculo con la obra “Arrugas de Metal”.


En la parte audiovisual, destacamos el cortometraje “A Despicable Woman”, dirigido por Venci D. Kostov, rodado en New York y la serie infantil “Uau Ka Kau”, retransmitida en TV3 en la programación de Super3, dirigido por Alba Holgado (Grupo Mediapro).


Como docente, lleva las clases de cuerpo, teatro físico y entrenamientos para actores en la escuela Metrópolis C.E. e imparto otros talleres y laboratorios en Madrid, Barcelona y varias ciudades.


Como directora y asesora de movimiento, ha participado en muchas obras, como “Etty Hillesum 500x600”, la cual creó y dirigió. Así mismo, colaboró en la película “Liuben” del director Venci D. Kostov como coach de actores. También trabajó como actriz, asesora de movimiento y ayudante de dirección en el proyecto “Tefía” dirigido por David De Gea.


Actualmente, trabaja en su compañía RöDTeatro junto a Inma Garzía. La primera obra de la compañía es el microteatro “Tú y yo”, en la que es directora, creadora y actriz. Dicha pieza ha sido estrenada en Microteatro por Dinero (Madrid) y ganadora del premio del público a mejor espectáculo en el 1o Festival de Microteatro Salalapaca (Jaén). “Nocturna” de Inma Garzía, es la nueva pieza de Danza performática / Teatro Físico con residencia artística en Zapadores “Ciudad del Arte” (Madrid), en la cual es intérprete - performer y dirige el movimiento escénico.
 

www.paolapozzo.com

bottom of page